Inauguran Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo en La Asunción

«Esta hermosa obra realizada de forma impecable en Nueva Esparta es un homenaje a nuestro Libertador», dijo el ministro para la Cultura Ernesto Villegas.

Este miércoles 14 de julio fue inaugurado el “Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo” en la avenida Simón Bolívar de La Asunción, en el marco de la conmemoración de los 200 años de esta gesta heroica y libertaria.

Esta actividad estuvo encabezada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, junto al protector de Nueva Esparta, Dante Rivas y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías.

“Esta hermosa obra realizada de forma impecable en Nueva Esparta es un homenaje a nuestro Libertador, a los guerreros, héroes y heroínas margariteños que lucharon hace 200 años y a los que luchan hoy día para vencer los obstáculos de los imperios que pretenden empañar la paz y el desarrollo de nuestro país. Es la espada del libertador Simón Bolívar que en los momentos de dificultades nos ilumina el camino. Esa espada que nunca se rindió”, expresó el ministro durante la inauguración.

Por su parte, el protector insular destacó la importancia de la gesta independentista del 24 de junio de 1821 que será recordada por los neoespartanos con el monumento erigido en su honor.

“La Batalla de Carabobo fue uno de los episodios más trascendentales de nuestra historia y con esta obra no solo rendimos honores a nuestros héroes independentistas, sino a las luchas y victorias actuales del pueblo venezolano, que se mantiene y mantendrá siempre firme, leal y dispuesto a luchar por la patria, nuestra soberanía e independencia”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-15 10:16:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.