#México | Arrancar a jóvenes de la delincuencia, la verdadera lucha: AMLO

En Chilapa de Álvarez, en la Montaña de Guerrero, en donde hay presencia de cárteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la verdadera lucha es arrancar a los jóvenes de la delincuencia, al tiempo que se sustituyen cultivos ilícitos como marihuana y amapola por opciones productivas.

Tras llegar una hora y media tarde por recibir peticiones de pobladores en su trayecto, señaló que sólo se suspendió la transmisión el evento —para no violar la veda electoral previo a la consulta para decidir si se juzga a no a los expresidentes— pero debía realizar la supervisión de la aplicación de los programas de bienestar.

Acompañado del gobernador, el priísta Hector Astudillo, y miembros de su gabinete, afirmó que se trabaja para consolidar le entrega directa de apoyo a la gente sin intermediación con la puesta en marcha de todas las sucursales del Banco del Bienestar.

Destacó la importancia de programas como “Jóvenes construyendo el futuro”, en donde son contratados como aprendices.

“¿Cuánto le pagan a los halcones para hacer trabajos riesgosos, ilícitos? Pues también salario mínimo, nosotros tenemos que atraer a los jóvenes, quitarles a las bandas, a la delincuencia a los jóvenes, esa debe ser una tarea fundamental, el que no tengan las bandas de delincuentes un ejército de reserva para las actividades ilícitas, esa es la verdadera lucha Contra la delincuencia, contra contra los jefes de las bandas, El que no puedan enganchar a los jóvenes y nosotros tenemos que dar esa lucha”, advirtió.

El primer mandatario indicó que también se va a fortalecer el programa “Sembrando Vida” para que los campesinos y agricultores no tengan que dedicarse a cultivos ilícitos por necesidad como lo realizan en el Triángulo Dorado.

“Y también si damos opciones en la zona de la Montaña y en la tierra caliente y en la sierra vamos a poder sustituir cultivos, que la gente no se vea en la necesidad de sembrar marihuana, amapola, y que pueda sembrar árboles frutales, maderables, si tiene la opción de hacerlo, esto que se tiene que hacer en Guerrero ya lo estamos haciendo en Sinaloa, en el llamado triángulo dorado, y la gente está respondiendo porque si siembran Amapola, marihuana es por necesidad”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que aunque se registra un rebrote de coronavirus está afectando más a los jóvenes.

Llamó a los adultos mayores a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, “hay que seguir vacunando y también convenciendo los que se quedaron por alguna razón sin vacunar los que actuaron de manera precavida y pensaron quiero ver, pues ya les podemos decir, sí sirve la vacuna se puede probar qué sirve ahora los fallecidos en un alto porcentaje son los no vacunado”.

Reiteró que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco para finales de este año como parte del programa de descentralización.

Esta tarde, el primer mandatario inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-07-16 19:06:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.