Armando.Info: Censuran a la prensa, engañan a Google y hacen plata con eso

Borrar los links a noticias negativas de, por ejemplo, alguien acusado de corrupción se ha hecho un poco más fácil en los últimos tiempos. Se trata, de acuerdo con el trabajo de Patricia Marcano para Armando.Info, de solicitarle a Google la eliminación de dichos links aduciendo violación de derechos de autor, todo en base a un engaño y una presunción de inocencia.

El engaño consiste en crear un portal de noticias falso y manipular la fecha para hacer ver que la noticia fue publicada allí por primera vez. Y la presunción es que Google da por buena la denuncia.

Esto le ocurrió a ND el pasado 18 de mayo cuando un email de nuestro proveedor nos conminaba a responder en 24 horas sobre una denuncia por violación de derecho de autor. Se trataba de una cita a un trabajo original de la periodista Sebastiana Barráez en Quinto Día. El twist, en nuestro caso, fue que la denunciante se hizo pasar por Sebastiana Barráez.

Usted puede leer el trabajo completo aquí: Censuran a la prensa, engañan a Google y hacen plata con eso

Una de las empresas que ofrece este servicio es la española Eliminalia cuyo motto es: «Eliminamos tu pasado, te ayudamos en tu futuro» .

«Eliminalia es una de las empresas más duchas en estos servicios, con una creciente cartera de clientes venezolanos y una disposición cada vez mayor de dejar de hacer advertencias y solicitudes ante los medios para, en vez de ello, sacar a los medios de circulación con la triquiñuela por la que engañan a Google y a otras grandes plataformas en la red».

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-07-18 12:47:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.