#Chile | «Todes por Luz»: Denuncian brutal ataque transfóbico con atropello en Calama

Familia y amigos de Luz Fernanda Samary, denunciaron que la joven trans fue víctima de un brutal ataque de odio el pasado miércoles 14 de julio, en la comuna de Calama. Razón por la que se encuentra hospitalizada en estado grave.

“Sufrió una brutal golpiza y fue arrastrada y atropellada por un auto”, menciona el afiche publicado en redes sociales por los cercanos de la joven de 21 años.

De a cuerdo a esos antecedentes, “Luz” recibió múltiples golpes que causaron heridas y lesiones, además de un grave problema a uno de sus riñones. Por lo que deberá someterse a exámenes y estudios clínicos.

Situación que preocupa a las personas que la rodean, ya que “nuestra compañera no cuenta con previsión de Salud, por lo que los estudios se le están cobrando de forma particular y algunos son muy costosos y deben realizarse de manera urgente”.

Es por ello, que comenzó la campaña “Todes por Luz”, la cual busca reunir fondos para salvar su vida, aliviando la carga económica a sus familiares, aportando dinero a la cuenta de Denisse del Rosario Áviles Saavedra, indicada en el afiche.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-07-17 14:15:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.