China confirmó primera muerte de hombre por virus transmitido por monos

Las autoridades sanitarias de China confirmaron la primera muerte de una persona debido al virus B, conocido como «herpes B» o el «virus de mono».

Informaron que la muerte fue de un veterinario de 53 años de edad que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría de primates no humanos y la investigación experimental.

Un mes después de haber disecado dos monos muertos a principios del pasado marzo, el hombre experimentó náuseas y vómitos seguidos de fiebre con síntomas neurológicos, reseñó el portal RT.

«Como resultado, el paciente visitó al médico en varios hospitales; pero finalmente murió el 27 de mayo», detalló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino en un informe.

CHINA CONFIRMÓ PRIMERA MUERTE POR ESTE VIRUS

Asimismo, los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al ‘virus del mono’. No obstante, las muestras de personas allegadas arrojaron resultados negativos a la enfermedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESTUDIO REVELA QUE LA PANDEMIA PODRÍA ATRASAR UN AÑO EL NIVEL EDUCATIVO PARA EL 70 % DE LOS ALUMNOS

El herpes B fue identificado por primera vez en 1932. Se trata de un alfaherpesvirus enzoótico prevalente en macacos que puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales; al igual que el virus del herpes simple (VHS) en los seres humanos. Además, tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %.

Pese a que el riesgo de transmisión secundaria del virus parece ser mínimo, los investigadores señalaron que previamente se documentó un caso de transmisión de persona a persona.

Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-07-18 19:02:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.