Las grandes interrogantes tras el conflicto en la Cota 905

1233262

Por: Gerencia Audiovisual

Hasta ahora se conoce que la ONG Monitor de Víctimas cifra en más de 30 los fallecidos y que un tribunal contra el terrorismo dictó prisión preventiva a 25 personas detenidas presuntamente vinculadas con el intercambio de disparos en la Cota 905. 

Algunas preguntas quedan en el aire. ¿Qué sienten los habitantes de esta populosa zona? Y ¿es posible enfrentar estas megabandas sin violar los Derechos Humanos? Para responder a estas interrogantes, desde El Pitazo se consultó a diversos especialistas, entre ellos, Javier Mayorca, periodista especializado en criminalística, quien alertó que la inseguridad en el país no cambiará a mediano y largo plazo, al contrario, podría agravarse si no se ejecutan políticas de seguridad ciudadana que sean eficientes y eficaces.

LEE TAMBIÉN

Los 34 puntos de control para vigilar la Cota 905 abarcarán cinco parroquias

Por su parte, Luis Godoy, exdirector del Eje contra Homicidios de la antigua Policía Técnica Judicial, cree que es realizable una intervención policial en esta parroquia mediante un operativo estructurado que permita a grupos comando ingresar por aire y tierra para lograr la detención de los líderes delictivos.

Imágenes: Ronald E. Peña, Notifalcon, Cronica.uno, El Diario, CCNesnoticias, Noticias 24 Carabobo, Tal Cual, Noticias al día y a la hora, El Impulso, El Comercio Perú, Versión Final, Costa del Sol FM, Perú, MonitorDeVíctimas, La Voce D’Italia, El Nacional, RunRun, El Nacional, Venezuela red informativa, El Ucabista, 800Noticias, VPITV, El Tubazo Digital, CEPAZ, Fedecámaras Radio, NTN24, Diario 2001 

Música: Música de fondo de suspenso / Música de suspenso libre de derechos de autor 

Redacción El PitazoSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-07-18 13:42:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.