#México | Suman 236 mil 331 las personas que han muerto por covid en México

Las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron el deceso de 91 personas más a causa del virus del SARS-CoV2 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra global se elevó a 236 mil 331 fallecimientos.

Asimismo, se tuvo conocimiento de otros cuatro mil 438 contagios entre la población. Con ello, la cifra acumulada suma dos millones 659 mil 137 casos, de acuerdo al comunicado técnico dado a conocer todos los días por la dependencia.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, destacó que hay 12 mil 270 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio) y las que están en proceso de asociación, dictaminación clínica, epidemiológica en SISVER.

La dependencia, también dio a conocer que son 80 mil 013 los casos que se encuentran activos en este momento a nivel nacional.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro y que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país. En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, la dependencia señaló que al corte de este domingo, La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.7%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-07-18 21:21:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.