TSJ dicta prisión preventiva para otras 5 personas más por sucesos de la Cota 905

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este viernes que una corte dictó prisión preventiva contra cinco ciudadanos, que se suman a los 25 que recibieron la misma medida el jueves, por sus presuntos vínculos con los tiroteos de la semana pasada en la Cota 905 en Caracas que se extendieron por casi 72 horas.

El Supremo informó en un comunicado que a Héctor Alfonzo Vega Rivero se le dictó la medida por los presuntos delitos de terrorismo y tráfico ilícito de municiones.

De los mismos delitos fueron acusados los ciudadanos Hecgerson Chaparo y Khendrys Reinosa, aunque el delito de tráfico ilícito de municiones es en calidad de «ocultamiento y asociación».

El tribunal también dictó medida de prisión preventiva para Mercedes Delgado Irazema e Iraida Coromoto Veitia, por los presuntos delitos de terrorismo, tráfico ilícito de municiones y asociación.

El jueves, el TSJ informó que se le dictó prisión a 25 ciudadanos, entre ellos un adolescente, vinculados también con los tiroteos registrados en el oeste de Caracas y acusados de terrorismo, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de armas y explosivos, encubrimiento y legitimación de capitales.

Más temprano ese día, el partido Voluntad Popular (VP) informó que el juez venezolano Mascimino Márquez ratificó la medida de prisión para el diputado opositor electo en 2015, Freddy Guevara, quien fue detenido el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Luego de una audiencia que duró toda la madrugada, el juez Mascimino Márquez ratifica medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara», escribió VP en su cuenta de Twitter.

Agregó que el tribunal estableció «como sitio de reclusión» El Helicoide, una sede del Sebin en Caracas.

El fiscal general, Tarek Saab, informó previamente que a Guevara se le imputarían los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria.

En un balance ofrecido sobre los tiroteos en Caracas de la semana pasada, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, mencionó a Guevara.

Rodríguez se refirió a un tuit que el exlegislador publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes.

«¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este megadrama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país», publicó el diputado. EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.