Amazon logra permiso para monitorear el sueño de usuarios

La obtención de datos del usuario sigue siendo el “petróleo digital” más explotado por las empresas tecnológicas de todo el mundo. De manera muy discreta, la Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) ha otorgado un permiso a Amazon para que la compañía pueda desarrollar equipos basados en radar que sean capaces de monitorear la actividad física de los usuarios mientras duermen.

Reportes de Bloomberg señalan que Amazon presentó esta solicitud a la FTC para lograr una autorización para el uso de un dispositivo de “radar sin licencia”, destinado a emitir ondas de alta frecuencia para capturar los movimientos de cualquier persona cercana.

Debido a que la FTC es la responsable de administrar el espectro radioeléctrico de los Estados Unidos, Amazon estaba obligada a solicitar el permiso a la agencia federal.

“Al capturar el movimiento en un espacio tridimensional, un sensor de radar puede recopilar datos de una manera que permite el control del dispositivo sin contacto”, escribió Amazon. «Como resultado, los usuarios pueden interactuar con un dispositivo y controlar sus funciones a través de gestos y movimientos simples».

El memo detalla que es una tecnología muy similar a Soli, el desarrollo de Google para los Pixel 4 y 4 XL que permitía el control del dispositivo sin necesidad de tocarlo y solo con gestos aéreos.

La autoridad menciona que “hay un fuerte beneficio de interés público en la concesión de la exención que en la aplicación de la regla. La concesión de la exención permitirá el despliegue de aplicaciones que puedan brindar asistencia a las personas con discapacidades y mejorar la salud y el bienestar personal”.

Amazon y el mundo de los sueños
Con esta luz verde, Amazon no tiene impedimento para lanzar una nueva versión del Echo que le permitirá configurar sus alarmas o apagar su televisor con un movimiento de cabeza o un gesto de la mano lenguaje de signos. Sin embargo, la mega compañía esgrimió una necesidad mayor a esta: la posibilidad de realizar seguimiento del sueño sin contacto.

«Estos dispositivos permitirían a los usuarios estimar la calidad del sueño en función de los patrones de movimiento», escribió Amazon en la presentación inicial. «El uso de sensores de radar en el seguimiento del sueño podría mejorar la conciencia y el manejo de la higiene del sueño, lo que a su vez podría producir importantes beneficios para la salud de muchos estadounidenses».

Actualmente, los smartwatches son los únicos dispositivos capaces de monitorear nuestra calidad de sueño en casa y de manera simple. Los parámetros de sueño reparador, apnea o vigilia pueden asociarse a métricas de salud para el monitoreo de alguna enfermedad o un cuadro de ansiedad. Con esto, Amazon cortaría camino en la competencia por los dispositivos de salud, liderada por Apple y Fitbit, la nueva marca de Google.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.