Cancelaron flotilla que iría de Miami a Cuba para apoyar a manifestantes

El grupo de cubanos de Miami canceló la flotilla que iba a navegar hacia los límites marítimos con Cuba para apoyar a los manifestantes de la isla; porque no se lograron las condiciones que se requerían para realizar la travesía de manera segura.

Osdany Veloz, uno de los organizadores, publicó a través de su cuenta en Instagram un video en el que indica que para poder zarpar el lunes, debían cumplir primero con varias reglas, y que los barcos para navegar no podían ser pequeños, por las condiciones del mar en el estrecho de la Florida.

“Definitivamente lo del lunes va a ser cancelado, desafortunadamente. No era lo que esperábamos, no era lo que queríamos. No tenemos todas las condiciones. Esto no es una travesía para barcos pequeños”, dijo Veloz.

LOS QUE IRÍAN EN LA FLOTILLA NO PODÍAN LLEVAR ARMAS

La información hasta la semana pasada, era que si el grupo lograba reunir más de cien embarcaciones, navegarían hacia Cuba para demostrarle a los protestantes en la isla que no estaban solos.

La decisión para desistir a la idea de la flotilla, se tomó luego de una reunión con los guardacostas de los Estados unidos, que «no nos dieron un 100% de que estarían con nosotros» en este viaje.

También, en dicha reunión se le informó a los organizadores que tenían que cumplir con varias reglas, entre ellas, mencionaron que las personas no podían llevar armas en los barcos, según reseñó el Nuevo Herald.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LADRONES DE IDENTIDAD APROVECHAN LA TRAGEDIA DE SURFSIDE

Algunas personas no querían subirse a sus barcos sin sus armas legales, comunicaron los organizadores.

«El propósito no es salir y que naufrague uno de los barcos, ni que alguien se ahogue. El propósito es hacer algo bien hecho y seguro», afirmó Veloz.

La semana pasada se emitió una advertencia de parte de los guardacostas, donde decía que instaba «encarecidamente a los navegantes a no hacerse a la mar; ya que podría poner en peligro la vida del navegante, especialmente durante la temporada de huracanes».

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, consideró que la flotilla era una idea muy apresurada; y comunicó que los organizadores podrían perder sus embarcaciones, porque según las imágenes que él vio, no «aguantaban la travesía al no tener el tamaño adecuado y podrían fallecer personas».

Sánchez, que realizaba flotillas constantemente en aguas internacionales frente a Cuba, manifestó que consideraba que era «una medida prudente y los felicito. Quisiera reunirme con ellos para poder planificar juntos acciones».

El activista, informó a el Nuevo Herald, que su organización se encuentra explorando las posibilidades para conseguir un barco mercante, o una embarcación que tenga alrededor de 150 o 200 pies de eslora para «llenarlo con medicinas, con ayuda humanitaria, con luces, transmisor de televisor y radio para ir a 12 millas de Cuba».

La intención es comunicarles a los cubanos en la isla, con un fuerte parlante, de puerto a puerto; que salgan a la calle a reclamar esa ayuda humanitaria; «y que sea la dictadura quien diga que no va a permitir que un barco con esa ayuda entre a darla directamente a su pueblo».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.