Desarrollan robot de cuatro patas con aprendizaje en tiempo real +VIDEO

Conoce al nuevo robot de cuatro patas que es casi humano, pero no del todo. El robot de inteligencia artificial desarrollado por el profesor Deepak Pathak de la Universidad Carnegie Melon puede adaptarse en tiempo real y aprender a maniobrar a través de rocas, arena, césped y superficies cubiertas de aceite.

Con un aspecto parecido al de un animal pequeño, el robot aprende a reaccionar ante situaciones nuevas de la misma manera que lo hace la gente.

La mayoría de los robots no pueden adaptarse a las condiciones cambiantes tan rápidamente, pero la Adaptación Rápida del Motor (RMA, por sus siglas en inglés) busca cambiar eso. La tecnología es el primer sistema basado en el aprendizaje que no se basa en movimientos codificados a mano.

Más noticias de tecnología: ¡ADIÓS FLEETS! Twitter reconoce que no funcionaron y anuncia su retiro

El RMA adapta las articulaciones del robot de cuatro patas en la vida real para autoajustarse a situaciones cambiantes. Es un paso hacia la construcción de sistemas de inteligencia artificial que pueden hacer lo mismo.

El equipo de investigación dice que el robot eventualmente se usará para esfuerzos de búsqueda y rescate, así como en exploración espacial. Sin duda alguna un paso mas a la expansión tecnológica que vive nuestro mundo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.