Desarticularon banda que drogaba y abusaba de menores en Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon a una banda dedicada al abuso sexual en el estado Falcón. Presuntamente, los antisociales captaban menores de edad, las drogaban y después abusaban de ellas.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en Instagram (@douglasricovzla) del procedimiento, en el precisó que el grupo se hacía llamar Los Fumones. Las autoridades precisaron que buscaban captar menores de 14 a 16 años de edad.

El organismo supo de la desaparición de una menor de edad, la cual dejó una carta a su familiar, en la que informó que se marcharía de la vivienda y que no la buscaran. Sin embargo, sus seres queridos comunicaron al Cicpc sobre lo ocurrido e inició la investigación.

Tras las averiguaciones, descubrieron que la joven estaba privada de libertad por cinco sujetos, los cuales fueron detenidos.

Los sospechosos son Luis Alberto Chirino Romero (19 años de edad), Jean Freddy Torrealba González (26), Jossiel Alexander Galicia Gutiérrez (25), Julio German Marval Blanchard (22) y Andrés Alejandro de Jesús Sánchez Chirinos (27).

¿CUÁL ERA EL MODUS OPERANDI DE LA BANDA?

Rico puntualizó que los sujetos drogaban a sus víctimas y cada uno de los integrantes abusaban sexualmente de las jóvenes.

Foto: referencial

Previamente, las manipulaban para que abandonaran sus hogares y llevaran una vida “sin ningún tipo de reglas”. Una vez las jóvenes llegaban a la casa, ubicada en el municipio Carirubana, eran drogabas y abusadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINAN A SEXAGENARIO DE MÚLTIPLES CUCHILLADAS EN LA CABEZA

Los agentes incautaron 11 envoltorios de presunta marihuana, varias prendas de vestir y una cédula de identidad.

Refirieron el caso a la disposición del 12° y 16° del Ministerio Público, para que enjuicien a los sospechosos.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-07-19 18:33:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.