Ejecutivo regional brinda apoyo a campesinos en El Dátil

A través de Fundárbol los trabajadores del campo obtuvieron implementos agrícolas.

A través de la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, el gobernador Alfredo Díaz, brindó su apoyo a 40 familias de campesinos del sector El Dátil, municipio Díaz.

Asimismo, los trabajadores del campo recibieron implementos agrícolas tales como, tractor, rastra, arado, de manera que puedan concretar su faena.

El presidente de Fundárbol, José González Coronado, detalló que en la región se está respaldando la producción de diferentes rubros de hortalizas, entre ellas, tomate, ají, cebolla, berenjena, pimentón y cilantro.

Agregó que se espera recoger la cosecha en un lapso de tres a cuatro meses, ya que ese es el ciclo de los cultivos por lo que los campesinos se encuentran muy agradecidos con la máxima autoridad insular Alfredo Díaz.

Mencionó Coronado que las lluvias han favorecido la actividad luego de haber sufrido por cierto tiempo la ausencia del agua lo que había mermado la producción además de otras limitantes que poco a poco se están subsanando.

Concluyó diciendo el Presidente de Fundárbol que agricultores de San Juan, Fuentidueño, han solicitado respaldo y ante la necesidad de arreglar la maquinaria se realizó un trabajo mancomunado entre trabajadores y Ejecutivo regional para lograr la refacción de los equipos y contar hoy en día con los equipo para trabajar la tierra.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-19 10:20:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.