Falleció Arzobispo Emérito de Barquisimeto

Este domingo 18 de julio falleció el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, a la edad de 76 años.

La causa de su muerte fue por un accidente cerebrovascular, sumado a otras complicaciones de salud, y se produjo justo el día que cumplía 51 años de ordenado. La información la dio a conocer el Arzobispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe en su cuenta de Twitter.

“Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma”, dijo el también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El prelado falleció en Maracaibo, y era oriundo de El Moján, estado Zulia. Recibió su ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970.
En 1988, el Papa Juan Pablo II, lo nombró obispo auxiliar de Maracaibo, y en 1992, obispo de Barinas.

La Conferencia Episcopal (CEV) manifestó «el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el Episcopado.

Asimismo, el clero venezolano recordó este domingo que monseñor Antonio José López Castillo estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en 1981, en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Zulia.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-07-19 10:59:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.