Guaidó, sobre pico de la pandemia: Desde mayo tuviéramos vacunas Covax pero el régimen las bloqueó

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, se refirió este lunes al posible pico de contagios de Covid-19 que denunció más temprano el doctor Julio Castro, y reiteró que desde el mes de mayo “tuviéramos vacunas” del mecanismo Covax, pero el “régimen” de Nicolás Maduro las bloqueó.

“Según expertos, Venezuela está en el momento más crítico por Covid-19, estamos a mitad de julio y la situación no está controlada. Desde mayo tuviéramos las vacunas por Covax y el régimen las bloqueó”, señaló Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

En ese contexto, el líder opositor señaló que urgen vacunas “certificadas para todos y un plan de vacunación efectivo”.

En torno a la detención del líder de Voluntad Popular, Freddy Guevara, adjuntó en otro tuit un video que se ha difundido recientemente en redes sociales e indicó lo siguiente: “Así ejecutaron el secuestro de Freddy Guevara. La serenidad con que actuó es porque su lucha es pacífica y contrasta con el sadismo y la intimidación de la dictadura”.

“Usaron personas con armas largas para secuestrar a un civil. A este terror nos enfrentamos y seguimos firmes”, concluyó Guaidó.

Julio Castro: Estamos en el pico más alto de la pandemia

Más temprano, el médico internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que Venezuela está en el pico “más alto” desde que inició la pandemia.

A su juicio, considera que la preocupación no se acentúa en la eliminación del esquema 7+7 sino en la creencia de que la pandemia está controlada “y no lo está”, expresó en una entrevista al Circuito Onda este lunes 19 de julio.

En ese sentido, Castro manifestó que Venezuela mantiene por semana unos 8.200 y 9.000 casos por coronavirus, de acuerdo a las cifras oficiales.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-19 16:31:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.