ONU inició entrega de alimentos en 277 escuelas del estado Falcón

La distribución de los alimentos inició en el estado Falcón en unos 277 colegios en donde les darán a los padres de cada familia un mercado con los insumos básicos para la alimentación de los niños.

«La meta del programa de la ONU es atender a 1.500.000 de niños, la mayoría menores de seis años, antes de finalizar el año 2023», publicó este viernes el portal Voz de América.

La representante del Programa Mundial de Alimentos, Susana Rico, explicó que le entregan una canasta que contiene seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, medio kilo de sal y un litro de aceite. «Deberíamos atender las necesidad de alrededor de 40 mil personas en el estado Falcón en el mes de julio», dijo.

Además, Rico señaló que la idea principal era darles los alimentos a los niños en sus escuelas, por raciones, pero por el contexto de la pandemia y que las escuelas están cerradas por ello, los papás deberán preparar los alimentos en sus casas. Posteriormente, cuando se reinicien las actividades escolares de manera presencial, iniciarán la rehabilitación de las cocinas «que necesitan un poco de trabajo, para que el programa se vuelva un programa de alimentación escolar en las escuelas», aseguró.

La representante de la ONU, encargada del programa para Venezuela, expresó que no existe disponibilidad económica de las personas, aunque haya suficientes alimentos en los anaqueles. Por esa razón, la dieta alimentaria ha disminuido.

De acuerdo a una encuesta realizada por Encovi, al menos un 30% de los niños menores de cinco años, poseen un retardo en el crecimiento a consecuencia de la crisis económica y social que azota a Venezuela desde hace algunos años.

Marianella Herrera, directora del Observatorio de Salud de Venezuela, considera que «pudiera existir una tendencia a que existan en la población venezolana personas de estatura más baja que las que teníamos con anterioridad. Esto es recuperable, sí; en el futuro. Pero tiene que pasar mucho tiempo, algunas generaciones hasta que se recupere ese crecimiento lineal óptimo que todos queremos».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.