#Perú | Carnecitas (18/07/2021) – La Razón

CARNES

PNP la más afectada

La Policía Nacional del Perú, PNP, es la entidad con más víctimas mortales a causa de la pandemia, incluso más que el personal de Salud que ha estado en contacto directo con pacientes Covid. Así lo dio a conocer el titular del portafolio del Interior, José Elice.

 

Cifras

En esa línea, Elice reveló que en la entidad policial en total han enlutado 787 familias, y se han contagiado hasta la fecha 50 mil 616 efectivos policiales. “Es la institución que más se ha sacrificado”, reveló el titular del Mininter.

 

Primera dosis

Y ayer la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, recibió la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19. La funcionaria aprovechó su cuenta de Twitter para reconocer la ardua labor por parte del personal de Salud que labora en la vacunación.

 

Declararán ganador(a)

Ya parece que en los próximos días se sabrá quién es el presidente o presidenta del país. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estima que este martes 20 de julio se tendría consentida el acta general con la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral.

 

Oficializan residencia de expresidentes

Ayer en el diario oficial El Peruano se oficializó la ley que prohíbe a los exmandatarios ausentarse del país por un año, luego de cumplir su periodo de mandato, la misma que fue aprobada en el pleno del Congreso hace unas semanas.

 

A la letra

Lo publicado en El Peruano, a la letra dice que se ha modificado el artículo 112 de la Constitución Política del Perú. “Culminado el mandato presidencial, el expresidente de la República, o quien hubiese ocupado el cargo, permanece dentro del territorio nacional por el periodo mínimo de un año, salvo autorización de salida aprobada por el Congreso”

 

Firmantes

La nueva ley está refrendada por el jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el segundo vicepresidente del Legislativo, Luis Roel, y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

 

Listado de beneficiarios

El sábado 17 del presente mes se dio a conocer la aprobación del sexto listado de personas beneficiarias de la entrega económica, dispuesta para los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia de la Covid-19, el mismo que contiene 63 nombres.

 

El abono

La norma establece que la fecha de los abonos de la entrega económica en el Banco de la Nación será comunicada a través del portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de los canales telefónicos habilitados para tal fin.

 

Cerrón “ladrón”

El parlamentario César Combina se lanzó con todo contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tildándolo de ladrón y dando a entender que las últimas mafias de la región Junín que han salido a la palestra tendrían ciertos vínculos.

 

“Todos son de su condición”

“El ladrón Vladimir Cerrón cree que todos son de su condición. No me extrañaría que la Fiscalía encuentre vínculos entre Los Pulpos De Satipo y los Dinámicos Del Centro, porque todos son una misma mafia y Perú Libre es como el cártel que controla todo en Junín”, escribió Combina en su Twitter.

 

Víctimas del terrorismo

A pocos días de tener nuevo presidente de la República, el congresista Otto Guibovich recordó “43 muertos y más de 200 heridos en atentado terrorista de la Calle Tarata un 16 de julio/1992. Así atacaba el terrorismo que pretendía capturar el poder y ´refundar el PERU´. Los vencimos militarmente con miles de vidas perdidas, hoy usan la vía política”.

 

Olla de grillos en PL

Las bases del partido Perú Libre prácticamente se están convirtiendo en una olla de grillos. Ayer se difundió un video donde se puede apreciar un gran desorden en una reunión interna de dicho partido, en Ica, en la que un grupo de coordinadores distritales abuchean la presentación de nuevos dirigentes.

 

Corruptos y oportunistas

En el audiovisual se puede escuchar en medio del desorden que los coordinadores reclaman el ingreso de “corruptos” y “oportunistas” a los que no vieron cuando comenzaron el trabajo en primera vuelta.

 

Secretario Regional

Según se supo, el objeto de las críticas al interior del partido del lápiz es Fermín Cáceres, funcionario de la dirección regional de Ica y secretario regional de PL en ese mismo departamento.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-07-18 08:40:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.