#Perú | Minem: Minería en Perú se recupera a pasos agigantados

“Lo que confirma la reactivación de la minería en el Perú es que el empleo actual supera los 223.000 trabajadores”, manifestó el titular del Minem.

La actual pandemia debida al nuevo coronavirus (covid-19), trajo consigo un enorme déficit económico que se disipó en todos los sectores posibles. No obstante, Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas (Minem), informó, durante su participación en la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que el empleo generado gracias a la minería, en este momento, es mayor en 8%, en comparación al registrado al periodo prepandemia.

“Lo que confirma la reactivación de la minería en el Perú es que el empleo actual supera los 223.000 trabajadores, esto significa un 8% más que el empleo registrado en el 2019, es decir, antes de la pandemia”, aseguró el titular del Minem. A su vez, también aclaró que esta recuperación también se advierte en los importantes niveles de producción de metales como cobre, plata, y zinc. “Obviamente, si lo comparamos con los resultados del 2020, las cifras son espectaculares; sin embargo, lo importante es que la gran mayoría de minerales ya han retomado los niveles de producción que tenían en el 2019”, agregó.

Según el Ministerio de Energía y Minas, este escenario también se refleja en las exportaciones del sector, las cuales registraron un total de US$ 11.173 millones en el primer cuatrimestre del año, lo que significó un incremento de 48% con relación a lo exportado en el mismo periodo del 2020. “En estos resultados influye los altos precios que registran los minerales en el mercado internacional”, finalizó.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-18 21:34:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.