Vacunan a embarazadas y lactantes de Nueva Esparta contra el Covid-19

Siguiendo la programación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Bolivariano inició este sábado una jornada especial para atender a las mujeres gestantes y en período de lactancia del estado Nueva Esparta.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que la actividad se llevó a cabo con total éxito, logrando la vacunación de 60 mujeres, bajo la coordinación del Ministerio de Salud con el programa Ruta Materna y su coordinadora regional Rosbelys Eurresta, y el Plan Parto Humanizado del Ministerio de la Mujer, dirigido por Hilda Mata en la entidad.

Velásquez destacó la importancia de proteger a esta población, a partir de la semana 14, en vista del riesgo que representa esta enfermedad y las complicaciones que puede generar para las mujeres embarazadas.
De igual forma, confirmó que las mujeres en período de lactancia pueden vacunarse, pues esto no afecta la cantidad o calidad de la leche. Resaltó que los estudios demuestran que al vacunarse se transmiten anticuerpos a los bebés, ayudando a protegerlos.

Con respecto al Plan de Vacunación en el estado, la autoridad de Salud informó que hasta la fecha se han inmunizado 58.945 personas y dijo que próximamente se iniciará la atención en el centro de convenciones Hugo Chávez para aumentar la vacunación masiva que permitirá vacunar a más de 4.000 mil personas diariamente, gracias al apoyo de Corpo Nueva Esparta, el protector Dante Rivas y la alianza con la empresa privada, que han aportado para la materialización de este proyecto.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.