#Chile | Citan a autoridades de la Región de Antofagasta para dar solución a las quemas en La Chimba

Tras las denuncias de la ciudadanía sobre el estado actual del Vertedero de La Chimba y las quemas ilegales que afectan a los vecinos del lugar, el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez Ramírez visitó el sector este lunes. Desde el lugar y a través de un live en su cuenta de Facebook, comunicó a la comunidad que citó para el martes 20 a distintas autoridades regionales para encontrar una solución a esta problemática.

“He coordinado una reunión, como primera autoridad comunal con la Seremia de Salud, Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Delegado Presidencial, Gobernador, por supuesto con las instancias Municipales que puedan colaborar, también con Bomberos, para terminar en los próximos días con las quemas”, manifestó el alcalde.

Luego del cierre del Vertedero el pasado mes de junio, los sectores aledaños se han visto afectados por la alta cantidad de desechos y escombros generando un foco de infecciones y contaminación. “Esta situación está afectando a todas las personas que viven en este sector y tiene que parar de una vez por todas. Como primera autoridad comunal he citado mañana martes a una reunión de carácter urgente, donde todos los protagonistas tienen que estar presentes y encontrar una solución para la gente que se está contaminando día a día y que no pueden vivir tranquilos”, finalizó el jefe comunal.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-07-19 19:37:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.