Formas naturales y rápidas de secar granitos

Los granitos son el mal de muchos. Y hoy en día, con el uso de los tapabocas, son muchas las personas que no sufrían de este mal, que ahora lo padecen.

Sufrir de este mal en la epidermis puede ser traumático para muchos. Las espinillas pueden aparecer desde leves, hasta espinillas más graves que afectan otras capas de la piel.

Aunque estas protuberancias pueden aparecer por genética, muchos otros factores son determinantes para sufrir de granitos. Entre ellos tenemos, el clima, la polución, las hormonas, y hoy en día, el uso de mascarillas constante.

Antes que nada, debemos hacer lo posible por evitar la aparición de granitos. Para ello deberemos mantener nuestra piel limpia de impurezas. Para obtenerlo hay que lavar nuestro rostro regularmente con un jabón neutro, además del uso de mascarillas semanales.

Cuando de mascarillas se trata, lo ideal es airear el rostro cada dos horas del uso de mascarilla, y si podemos lavarla también, mucho mejor. Pero no siempre estos métodos detienen la aparición de espinillas.

A continuación te presentamos varios remedios caseros con los cuales podrás secar rápidamente las espinillas leves. Para las espinillas graves deberás acudir a tu dermatólogo para un mejor tratamiento.

Remedios caseros para los granitos

Menta

La menta es analgésica y antiséptica, por lo que la hace ideal para secar las espinillas y desinfectar el área afectada.

Pica dos cucharadas de hojas de menta y lo unes con dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de avena en polvo. Licua todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Reparte la mascarilla sobre las áreas con espinillas y déjala actuar por 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Aloe vera

El aloe vera es una verdadera maravilla para tratar afecciones cutáneas. Posee efectos cicatrizantes y combate infecciones.

Pica una penca de la sábila y elimina la piel. Tritura el gel de la sábila y aplica en todo el rostro. No importa que tengas partes en tu rostro sin granitos, ya que el aloe vera también te servirá como hidratante de la piel. Déjalo secar en tu cara. Deberás repetir el proceso varias veces al día.

Bicarbonato de sodio

Otro ingrediente muy eficaz para tratamiento de la epidermis. El bicarbonato tiene un efecto limpiador, antiséptico, desinfectante y desinflamatorio.

Agrega lentamente agua a dos cucharadas de bicarbonato de sodio, hasta obtener una masa pastosa y homogénea, que no quede muy líquida.

Aplica la mezcla por toda la superficie con granitos y la dejas actuar 10 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Limón

Esta fruta es rica en vitamina C, componente que aportará ácido L-ascórbico, llamado astringente, que ayudará a secar los granitos de tu rostro.

Moja un algodón con jugo de limón, y pasa por todas las espinillas. Déjalo en tu piel por 10 minutos y luego retira con agua fría. Es importante que utilices este remedio solo durante las noches, ya que el limón al contacto con los rayos solares, podría manchar tu piel.

Miel

La miel posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que te ayudarán a eliminar el exceso de aceites de la piel. Además, eliminará los bloqueos de los poros obstruidos, causantes del acné.

Aplica una capa fina de miel pura sobre la espinilla y déjala actuar. Aquí no importa el tiempo que la dejes en tu rostro. Mientras más tiempo la dejes, mejor. Enjuaga con agua fría, pero si la capa es muy fina, puedes dejarla sin retirar. Te dejará una piel muy suave.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.