Funcionarios de Polianzoátegui toman instalaciones de clínica municipal en Clarines

Habitantes de Clarines piden a funcionarios policiales el pronto desalojo de las instalaciones de la clínica municipal. Foto: Ezequiel Vásquez

1235105

Clarines.- La mañana de este martes 20 de julio, funcionarios de Polianzoátegui tomaron las instalaciones de la Clínica Municipal José Gregorio Hernández, ubicada en el Casco Central Norte de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

Anzoátegui | En el sector Barrio Obrero de Clarines tienen 20 días sin agua

La directora de la alcaldía del municipio Bruzual, Beatriz Zerpa, informó al equipo de El Pitazo en la entidad, que los funcionarios entraron a la edificación bajo el argumento de que iban a resguardar la sede, por lo que los trabajos de reparación tuvieron que ser paralizados.

“Tenemos pensado inaugurar la Clínica Municipal en los próximos días, pero esta es la segunda vez que los funcionarios de Polianzoátegui interrumpen nuestras labores. Entendemos que es algo político, pero hay que saber que los habitantes de Clarines necesitan un centro asistencial porque carecen de recursos para trasladarse hasta los hospitales en la zona norte de Anzoátegui”, detalló.

Zerpa explicó que durante tres meses consecutivos han trabajado en las reparaciones y adecuaciones de la clínica para su pronta inauguración, por lo que exhorta al director de Polianzoátegui a escoger otras instalaciones para la fijación de una casilla policial.

Por su parte la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, asegura que cuentan con toda la permisología correspondiente para la instalación de la clínica, la cual contará con consultas especializadas y atención personalizada a los lugareños de escasos recursos.

LEE TAMBIÉN:

Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

“Actualmente quienes necesitan recibir asistencia médica deben acudir a los centros asistenciales de Barcelona o Puerto La Cruz y para ello deben contar con recursos para su movilización. Aquí en la zona tendrán atención de primera mano y a muy bajo costo”, resaltó Rojas.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.