Maduro felicitó a Castillo por su proclamación como presidente electo

Nicolás Maduro felicito este lunes al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo por su proclamación como nuevo presidente electo de Perú.

Agregó que con esto «se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas», escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la Cancillería venezolana había hecho oficial la felicitación a través de un comunicado.

«Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral del #06Jun en la República del Perú, en la que resultó electo el Profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo Presidente. Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano», reza el comunicado.

Mandatarios felicitaron a Castillo por su proclamación

Iván Duque y Juan Orlando Hernández, presidente de Colombia y Honduras, respectivamente, fueron de los primeros en enviar felicitaciones a Castillo por su proclamación como presidente electo de Perú.

«Enviamos un saludo de felicitación al Presidente electo del Perú, @PedroCastilloTe. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales», expresó Duque en un mensaje publicado en Twitter

«Felicitamos al presidente electo @PedroCastilloTe y al pueblo peruano por la jornada democrática electoral que hoy llegó a su fin. Desde Honduras enviamos nuestros mejores deseos», dijo Hernández.

Por otra parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también envió sus felicitaciones y reconoció a Pedro Castillo por su proclamación, que ya hace su victoria oficial.



Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2021-07-20 01:14:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.