su hija murió en sus brazos por falta de atención médica

La emergencia humanitaria compleja en Venezuela sigue cobrando vidas inocentes; en esta oportunidad, una bebé de apenas diez meses de nacida murió en los brazos de su madre, en la carretera Petare-Santa Lucía, mientras se dirigía a un centro asistencial capitalino.

La madre de la bebé, Greidy Ruiz, relató que la pequeña comenzó con una infección en los pulmones. Esta la obtuvo por culpa de la contaminación que existe en un matadero cercano, que según ella no cuenta con la permisología sanitaria adecuada.

«Ella comenzó a enfermarse el viernes. Empezó con tos, pero luego se puso morada y la llevamos al hospital», agregó. Lo que nunca se imaginó, era que no podían atenderla en el centro asistencial, porque no tenían los insumos adecuados.

Indicó que en Santa Lucía, en el estado Miranda «no tienen absolutamente nada». Según su relato, allí faltan desde jeringas hasta ambulancias. «A mi me dijeron que tenía que trasladarla a Caracas, pero fue un problema conseguir transporte».

HOSPITALES EN SANTA LUCÍA ESTÁN A SU SUERTE

Su familia logró conseguir una camioneta de pasajeros, y en horas de la noche del pasado domingo, partieron hacia Caracas. En medio del viaje, la bebé empeoró. Murió en los brazos de su madre.

«Ella soltó un último suspiro; allí supe que había muerto», sentenció la madre, quien tiene otros tres hijos y teme que corran la suerte de la más pequeña.

Entre lágrimas el padre de la bebé, Luis Soto, comentó a Caraota Digital que además de la falta de insumos, en Santa Lucía el matadero que opera en el sector La Maravilla enferma a los vecinos.

«Hay como siete niños enfermos. Comienzan con una tos, luego viene la fiebre y empiezan a ponerse morados», agregó Soto.

Desde la morgue de Bello Monte, los familiares le exigieron a las autoridades una urgente revisión sanitaria del matadero en La Maravilla, de Santa Lucía. A su juicio, no puede ser casualidad que todos los enfermos aquejen los mismos síntomas.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-07-20 16:14:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.