Venezolano hace historia al tocar el violín en pirámide de Egipto

1234635

Caracas.- Ramón (@lavidadem), un violinista venezolano, marcó la historia del mundo al ser la primera persona en interpretar una obra musical clásica dentro de una de las pirámides de Egipto el 18 de julio.

El violinista decidió acudir a la Pirámide Roja debido a la poca afluencia de turistas, para desde allí interpretar La Lacrymosa, compuesta por Mozart. «Es una pieza que escribió en su lecho de muerte, es una pieza réquiem que dura casi una hora», contó el venezolano a través de su canal de Youtube.

«Es la primera vez en la historia que estas paredes van a escuchar cualquier tipo de música clásica. De hecho es la primera vez que hay un violín y un violinista profesional que va a interpretar música dentro. En 5.000 años estos muros jamás han escuchado una nota de este instrumento», contó. La Pirámide Roja fue la octava construida en Egipto y récord de tamaño en su época.

LEE TAMBIÉN

«Me siento afortunado»: venezolano participará en serie de Disney Star +

Ramón tuvo que solicitar permisos legales para realizar su aventura y se encargó de buscar un violín de talla para adolescentes para que fuera más fácil de transportar. A su vez, estuvo revisando constantemente que su instrumento no se viera afectado por las altas temperaturas de la zona.

«Fue una experiencia extraña y muy difícil, por lo que implicó por la dificultad de llevar el proyecto a cabo y traer un instrumento tan delicado, un instrumento clásico, a un terreno tan extremo. Estoy conmovido por ser la primera persona en haber podido tocar en el interior de una pirámide egipcia», expresó

El video compartido en Instagram superó las 5.000 reproducciones en tan solo ocho horas y se ha llenado de comentarios de admiración. «Admiro y valoro lo que hiciste al llevar un instrumento tan delicado a las pirámides de Egipto, ha sido un momento histórico y me llena de orgullo que seas un venezolano que nos representa con su talento, con una exquisita pieza tan difícil tocada perfectamente y con el corazón pese a tantos sacrificios e inconvenientes. Eres grande y brillas por ser original, humilde y talentoso», comentó una venezolana.

Daniela CarrascoVista_4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.