Activistas en apoyo a Cuba denuncian ante el Congreso de EEUU

Varios activistas a favor de los cubanos en la isla, denunciaron este martes ante el Congreso de Estados Unidos, las acciones irregulares del gobierno cubano durante las protestas.

Las denuncias que se realizaron tenían que ver con el bloqueo del internet, la intimidación a los ciudadanos, los actos de «reafirmación revolucionaria» a los que los trabajadores son obligados y amenazados para asistir, entre otros.

Estas acciones son estrategias del gobierno cubano para disimular los acontecimientos actuales, y aparentar que todo está bien y en calma en la isla, después de las manifestaciones, según publicó el Nuevo Herald.

REACCIONES ANTE EL CONGRESO

Varios cubanos y algunas figuras políticas de los Estados Unidos manifestaron su rechazo acerca del anuncio del presidente Joe Biden de revisar la política del envío de remesas.

Foto cortesía: el Nuevo Herald.

Rosa María Payá, activista e hija del desaparecido líder de la oposición cubana, Oswaldo Payá Sardiñas, estuvo presente en la audiencia ante el Congreso de EE.UU., para condenar la represión del gobierno de Cuba y aclarar que los protestantes pedían «libertad».

Refiriéndose al tema de los artistas cubanos que se convirtió en el himno para las protestas en la isla; Payá recordó a los presentes que, «Ninguno mencionó el embargo, sino Patria y Vida».

Por su lado, el representante Albio Sires, demócrata de Nueva Jersey, enfatizó que miles de cubanos salieron a las calles para exigir libertad y democracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTORIDADES ADVIERTEN QUE ES ILEGAL CRUZAR A CUBA BAJO CUALQUIER EXCUSA

«Han sido claros en exigir el fin de la dictadura», expresó también el presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara para el Hemisferio Occidental.

Rosa María Payá. Foto referencial, cortesía: Pauta.

Además Payá advirtió sobre levantar las sanciones contra el régimen cubano; ya que en su opinión significa dar fondos a las fuerzas represivas y solicitó sanciones individuales para cada represor.

También se dirigió directamente al gobierno de Biden para pedir «que no haga concesiones unilaterales, sino que pida la liberación de todos los presos políticos el fin de la represión y el respeto de las libertades fundamentales, incluyendo la legalización de los partidos políticos», reseñó el Nuevo Herald.

EN LA ISLA:

Desde la isla solicitan más ayuda con el internet; y rechazan totalmente la posibilidad de que el gobierno cubano sienta alivio en su responsabilidad para ofrecer alimentos y que utilice el dinero de EE.UU. para fortalecer la represión.

Agustín López, quien escribe desde Cuba en el blog Dekaisone, publicó en su cuenta personal de Twitter «Recargas para #Cuba sí, no remesas, ni alimentos».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.