Biden extiende suspensión de licencia 5G y “refuerza protección” de Citgo hasta el 21 de octubre

El Gobierno estadounidense de Joe Biden extendió este martes la suspensión de la licencia general 5G hasta el 21 de octubre de este año, lo que “refuerza la protección” de Citgo, activo de Pdvsa en el exterior protegido por el Gobierno interino designado por la AN/2015 que encabeza Juan Guaidó, informó vía Twitter El Diario.

Ante esto, el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció la medida y reiteró la importancia de la “Ley Verdad” para “preservar” activos de los venezolanos.

“Agradecemos a la Administración Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de Citgo”, expresó Vecchio en su cuenta Twitter.

El diplomático opositor sostuvo que la medida “es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos. Y refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley Verdad para preservar los activos”.

Cambios en la junta directiva de Citgo

El pasado 23 de junio, la junta de Citgo designada por la AN/2015 anunció nuevas designaciones para los directorios de Citgo Holding, Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

Elio José Tortolero, Samuel Wilhelm y Ernesto José Hernández Bolívar fueron nombrados miembros de la Junta Directiva de Citgo Holding, Inc., donde se mantienen Glixon Mavarez y Pablo Pérez como directores.

Por su parte Ernesto José Hernández Bolívar y Luis Giusti Lugo fueron designados para la junta ad hoc de Citgo Petroleum Corporation, a su vez que José Ramón Pocaterra seguirá siendo el presidente de este directorio, al igual que Andrés Padilla y Marcelo Laprea se mantienen como directores.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-20 16:50:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.