Después de 50 años Milwaukees Bucks volvieron como campeones de NBA

Despues de 50 años de sequía, los Milwaukees Bucks volvieron alzar el trofeo de campoenes de la NBA, tras vencer 105-98 en las Finales a los Phoenix Suns.

Milwuakee remontó la serie ante unos Suns tibios e inconsistentes para llevarse el trofeo Larry O´Brien como locales en el Distrito del Venado en Wisconsin.

Giannis Antetokuonmpo, Khris Middleton y compañía lideraron la remontado en la serie después de perder los dos primeros partidos en Phoenix, para luego ganar los dos siguientes en Milwuakee, el quinto de visita en Arizona y este sexto y definitivo en su casa.

24 de 25 tiros libres fueron los que concretaron los Bucks en este sexto juego. Los 50 puntos del “Greek Freak” entre otras cosas, hicieron que se llevará el premio al Jugador Más Valioso de la finales de la NBA. Convirtiéndose junto con Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores en ganar un MVP, Defensivo del Año y un MVP de las Finales.

Middleton sumó 17 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, pero no sólo eso, logró ser el hombre clutch de su equipo para cerrar los encuentros en la duela de forma importante.

Holiday, Portis y López también culminaron con doble digito para así ganar todos su primer anillo de NBA.

Los Suns se quedaron cortos con un Chris Paul convirtiendo 26 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes pero con muy poco baloncesto en los momentos importantes del juego.

Los Bucks no levantaban el campeonato desde 1971 cuando lo hicieron por primera vez en su historia. Esta fue su tercera final ya que en la temporada del 74 cayeron en contra de los Boston Celtics.

MN

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.