INFOBAE: Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación de la defensa de Alex Saab, considerado testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, para suspender el proceso de extradición, según lo solicitado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Según la sentencia de ese tribunal, consultada este miércoles por la agencia Lusalos tres magistrados decidieron por unanimidad desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales”formulada por el Comité al estado de Cabo Verde: esto es la suspensión del proceso de extradición a EEUU.

En la decisión, el Tribunal Constitucional determinó, entre otros argumentos, que el estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese comité de Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio del año pasado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Tras su detención, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Ejecutivo, que se encontraba “en tránsito” en Cabo Verde para volver al país.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios a la Administración de Maduro.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.