Julio Castro asegura que Venezuela está en el pico más alto de la pandemia

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que Venezuela está en el pico «más alto» desde que inició la pandemia.A su juicio, considera que la preocupación no se acentúa en la eliminación del esquema 7+7 sino en la creencia de que la pandemia está controlada «y no lo está», expresó en una entrevista al Circuito Onda este lunes 19 de julio.

En ese sentido, Castro manifestó que Venezuela mantiene por semana unos 8.200 y 9.000 casos por coronavirus, de acuerdo a las cifras oficiales.

«Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas», agregó y considera que no se justifica la «la liberación de normas y disminución de prevenciones», cuando la nación atraviesa altos índices de contagio.

Castro propuso en que las medidas de restricción sean regionalizadas porque el comportamiento del virus en cada estado es diferente.

Finalmente el especialista recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas, incluyendo a las personas que ya han sido vacunados.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.