MCM, tras reunión con Misión de la UE: Si algo hay que hacer, es hablar con transparencia

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó este martes que se reunió con la Misión Técnica de la Unión Europea (UE) que está en el país analizando si se enviaría una misión de observación a las elecciones del 21N. La dirigente les reiteró que se debe “hablar con transparencia”, aunque no dio más detalles.

“Quiero comentar algo que no he anunciado públicamente, pero lo diré para que los venezolanos lo sepan porque yo soy de política de total transparencia, y es que acabo de llegar de una reunión con los enviados del señor Borrell, en esa visita exploratoria para ver si envían una misión electoral para Venezuela. A ustedes mis queridos amigos les prometo que les voy a relatar con detalles la posición que asumimos. Si algo hay que hacer es hablar con transparencia total, por la calle del medio, sin nada que esconder”, expresó Machado en un video compartido en Twitter por Vente Venezuela.

En ese contexto, la dirigente sostuvo que “al final cada quien asume su responsabilidad frente a los ciudadanos, y frente a la historia. Yo siento que esta es una Venezuela que está muy clara de lo que enfrentamos, de los intereses y de lo que está en juego”.

Machado no aclaró que más habló con la Misión Técnica de la UE, la cual ya se reunió con un grupo de opositores venezolanos, entre los que destacan: Carlos Ocariz, Freddy Guevara (posteriormente detenido) y Delsa Solórzano. Posteriormente, ese mismo día, 9 de julio, la misión se reunió también con el presidente de la AN/6D de mayoría chavista, Jorge Rodríguez.

MCM, a la UE: ¿Quién manda y elige en la Cota 905?, ¿el CNE o el Coqui?

El pasado 8 de julio, María Corina Machado envió un mensaje a la misión técnica de la Unión Europea (UE), donde les preguntó que “quien manda y elige” en la Cota 905 en Caracas, si el “CNE o el Coqui”, e invitó a dicha comisión que está en el país a que “vean la verdad”.

“¿Quién manda y elige en la Cota 905?. ¿El CNE o el Coqui?. UE vean la verdad”, posteó Machado en su cuenta oficial Twitter tras una vista que realizó al estado Bolívar.

La dirigente opositora adjuntó un video donde expresó lo siguiente: “Hablan de soberanía, pero ¿quién tiene aquí al pueblo pasando hambre?. ¿Quién creen que defina las elecciones en la Cota 905?, si los rectores del CNE o el individuo este que infamemente conocido como el Coqui”.

“¿Y quién manda y quien elige en la frontera?, y quien elige en cada uno de las comunidades de Venezuela que estamos en control de la guerrilla, a esos son los que nosotros queremos que vayan y vean (misión técnica de la UE). Eso es lo que tienen que observar, la verdad, la verdad de lo que está pasando en nuestro país”, agregó en esa oportunidad.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-20 18:16:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.