#México | Logro histórico para Yucatán, ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Yucatán comenzó a avanzar hacia una nueva etapa de competitividad y desarrollo turístico y comercial, con la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso para llevar a cabo la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, acontecimiento histórico que se buscaba desde hace 10 años.

Resultado de sus constantes gestiones ante la Federación, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de la API Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, firmaron dicho convenio, teniendo como testigo el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, mediante el cual se impulsará esta obra que pondrá a Yucatán a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y todo el mundo, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio nacional e internacional.

Con este proyecto, a las familias yucatecas les va a ir mejor, con más empleos y mejores salarios. Se reactivará la economía local y estatal a través de los hoteles, restaurantes, comercios, taxistas, transportistas y prestadores de servicios.

En el evento, realizado en las instalaciones de la API Progreso, se detalló que el proyecto que se realizará en coordinación con la iniciativa privada consiste, en términos generales, en incrementar el calado, el ancho del canal de navegación, la dársena de ciaboga y áreas interiores navegables.

Así como el incremento de la capacidad actual del mismo, a través del desarrollo de una nueva plataforma para el establecimiento y/o expansión de terminales para la operación de actividades actuales y nuevas. Se espera esté listo para noviembre de 2023.

Este plan en una primera etapa comenzaría con la ampliación de 40 hectáreas, de un proyecto que podría llegar hasta 120 hectáreas, pero que dependerá de diversos estudios.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-07-20 21:33:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.