Morel David llama a unir voluntades para buscar solución a fallas en servicios públicos

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo instó a las autoridades municipales, regionales y nacionales a unirse para dar solución a los problemas con los servicios públicos en la entidad.

Asimismo, indicó que en Maneiro y Nueva Esparta sufren cortes eléctricos de hasta 6 horas al día. “Hacemos un llamado a Corpoelec a que no se cierren y nos comuniquen lo que está pasando. Queremos saber ¿cuánta energía estamos generando? y ¿Cuánta entra por el cable submarino? ¿Qué está pasando con las plantas termoeléctricas que acaban de reparar?”.

Del mismo modo, se preguntó si la problemática eléctrica en la región tiene solución y cuánta es la inversión que se requiere.

“Qué vamos hacer con la gente que ha perdido electrodomésticos a causa de los apagones y no tiene como reponer ese inventario en su casa. Esto es un problema al que tenemos que abocarnos todos los líderes regionales y naciones, porque de no tener solución se deben buscar otras alternativas”, dijo.

El alcalde consideró que invertir en las plantas termoeléctricas es una pérdida de tiempo ya que las mismas se dañan constantemente, al igual el cable y las tuberías submarinas.

No obstante Morel David manifestó que se deben buscar alternativas como la energía solar y eólica, plantas desalinizadoras, plantas para tratar las aguas grises y negras que van todas al mar.

Hizo un llamado a los entes estadales a compartir la información sobre la problemática de cada uno de los servicios para que se busquen soluciones en conjunto con las autoridades regionales y también con los empresarios.

Porlavisión

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.