Se debe eliminar la exoneración de impuestos a productos importados

El recién electo presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que seguirán trabajando para que se generen las medidas necesarias con un entorno favorable para todo el sector industrial del país.

En una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Pisella señaló que el nuevo reto será superarse a sí mismos (el equipo) y fomentar que las leyes –no adecuadas- que estén en vigencia, puedan irse modificando y que se tome en cuenta en la parte laboral las prestaciones sociales, así como también un marco jurídico que genere confianza, que se atraigan inversiones, así como también que se generen incentivos fiscales para toda la industria.

«No somos ministros ni redactamos leyes, pero sí influimos para que éstas se den y haya un marco jurídico necesario con políticas públicas», expresó.

En ese sentido, Pisella comentó que el gremio había hecho una gira por varias regiones del país y se percató que hay un país que «quiere seguir echándole pichón». «Desde Conindustria estamos enlazados todos: sector comercial, industrial, y todos vamos en una misma vía», expresó, aunque resaltó que hay muchas zonas devastadas, entre esas Bolívar y Carabobo, donde considera que las políticas implementadas no fueron las correctas «y eso hay que corregirlo. El país tiene un activo aparte de sus recursos naturales y es la gente; y la gente está aquí, en pie de lucha. Somos industriales, este es nuestro país y vamos a enrumbarlo hacia un mejor futuro», apuntó.

Pisella agregó se irán adecuando a lo que vaya saliendo. «Detrás de cada producto hecho en Venezuela, hay una inserción directa», dijo. Además, agregó que seguirán insistiendo en la eliminación del esquema 7+7.

¿Cuál sería la primera medida factible como presidente de Conindustria?

«Que se elimine el 7+7», recalcó.

Pisella también piensa que se debe eliminar la exoneración de los impuestos a los productos importados, al igual que el encaje legal, desmontaje de leyes y que el salario comience a tener valor, «se debe ir hacia la formalidad y revisar las políticas de fiscalización», dijo.

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-07-20 11:36:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.