A UN PASO DE EEUU l Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechaza recurso de #AlexSaab

Caracas- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió este miércoles, 21 de julio, descartar la suspensión del proceso de extradición de Alex Saab a EE. UU. que fue solicitada por los abogados del presunto testaferro de Nicolás Maduro a través de un recurso de apelación.https://56ab2ee5d15305bfa74a49bc77ccb654.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

De acuerdo con un artículo publicado en el portal de Lusa, agencia portuguesa de noticias, los tres magistrados del Tribunal de Cabo Verde deliberaron por unanimidad su rechazo a la apelación realizada por los abogados de Alex Saab para frenar el proceso de su extradición a Estados Unidos por estar presuntamente vinculado en casos de corrupción y lavado de dinero.

Además, según reseña el medio Lusa, el Tribunal determinó que el Gobierno de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité de Derechos Humanos de la ONU de postergar la extradición del empresario colombiano porque “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su petición”.

El Comité de DDHH de la ONU pidió a Cabo Verde, el pasado 8 de junio, frenar la extradición de Alex Saab. “De conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, se ha pedido al Estado miembro de Cabo Verde que se abstenga hasta nuevo aviso de extraditar al señor Alex Saab a los Estados Unidos mientras su caso sea examinado por el Comité”, dice la carta revelada por los relatores especiales del Comité de Derechos Humanos sobre Nuevas Comunicaciones y Medidas Provisionales, la francesa Helene Tigroudja y el guyanés Arif Bulkan.

Fuente EL PITAZO

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.