Xi Jinping calificó como “extremadamente grave” las lluvias en China

En los últimos días se han registrado masiva lluvias en Henan, provincia central de China, generando destrozos en sus poblaciones. Al respecto, el presidente chino, Xi Jinping, calificó este miércoles como “extremadamente grave” la situación en la zona, producto de las inundaciones.

Foto: cortesía

El medio de comunicación DW reseñó las declaraciones de Xi, que subrayó que las medidas de control de las inundaciones pasaron a una “fase crítica”. «Algunos embalses han visto reventadas sus represas (…) causando graves lesiones, pérdidas de vidas y daños materiales«, acotó.

Hasta el momento, unas 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y de 10 millones de habitantes. Asimismo, las autoridades precisaron que 25 personas fallecieron y siete están desaparecidas.

La agencia de noticias AP precisó que las lluvias dejaron a personas atrapadas en las estaciones de metro y las escuelas. De igual forma, el agua arrastró vehículos y obligó a muchos empleados a pasar la noche en sus lugares de trabajo.

Producto del nivel de daño y la destrucción de las inundaciones, las autoridades decretaron el máximo nivel de alerta en Henan. Los especialistas explican que se trata de las mayores lluvias en 60 años, dejando en una crítica situación a la zona.

EVITAN COLAPSO DE UNA REPRESA POR LAS LLUVIAS

El ejército de China tuvo que evitar el colapso de la represa de Yihetan, a una hora de la ciudad de Zhengzhou. Esto se logró gracias a unas operaciones de voladura que permitieron abrir “con éxito una nueva abertura de desviación de la inundación”.

Foto: cortesía

El popular monasterio Shaolin, ubicado al norte de Zhengzhou y popular por su vinculación a las artes marciales de los monjes budistas, resultó fuertemente afectado. Inclusive, varios sitios culturales, industriales y agrícolas fueron impactados por las precipitaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES IMÁGENES DE INUNDACIONES EN CHINA TRAS INTENSAS LLUVIAS

Según los medios locales, las lluvias generaron desplazamientos de tierra que bloquean carreteras, además de provocar evacuaciones en pueblos y el cierre de lugares turísticos.

Las inundaciones son comunes en los veranos en China. Sin embargo, el crecimiento de las ciudades y la conversión de zonas agrícolas en suburbios incrementaron su impacto.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-07-21 21:04:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.