#Colombia Otra vez, radican proyecto para congelar el incremento del salario de los congresistas por cinco años

El Partido Liberal decidió liderar la iniciativa que busca el congelamiento del incremento del salario de los congresistas durante cinco años. El proyecto, que ha sido expuesto de forma recurrente, siempre termina hundiéndose en el Congreso por diferentes razones.

Sin embargo, nuevamente se presentó la iniciativa tras el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, para el periodo legislativo 2021-2022.

Con este proyecto, el aumento se congelaría por cinco años, y la norma aplicaría tanto para los congresistas como para otros altos funcionarios del Estado.

Los promotores del proyecto indicaron que la idea es reducir el gasto de la nación y contribuir de esta forma a la superación económica que ha dejado la pandemia.

“Por el término de cinco años y a partir de la promulgación de este acto legislativo, la asignación para los miembros del Congreso no será reajustada de conformidad con la regla escrita en esta artículo, quedando como asignación de sus miembros el valor del último año de remuneración previo a la entrada de vigencia de este acto legislativo”, se lee en el texto.

De ser aprobada, la ley aplicaría para todos los servidores públicos con un salario mayor a 20 SMMLV. Entre estos están los magistrados de las altas cortes, empleados del Ejecutivo y dirección de las empresas y entidades públicas que administran recursos parafiscales.

Lea también: Nicolás Echeverry, representante paisa, elegido como presidente de la Comisión Quinta de la Cámara

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}


Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-07-21 19:46:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.