Conozca los mejores aceites esenciales reafirmantes

Se define como flacidez corporal a la pérdida tanto de tono como de firmeza de la piel y el tejido muscular. La causa directa de esta pérdida es la disminución de elastina, una sustancia que proporciona elasticidad a la piel, y colágeno, que aporta resistencia. Por suerte existen aceites esenciales reafirmantes que permiten combatir la flacidez de manera 100% natural.

Las zonas más propensas a la flacidez son la cara interna de los brazos, el pecho que sufre mucho con la lactancia, el abdomen, la cara interna de los muslos, las rodillas y los glúteos. Los aceites esenciales que te proponemos a continuación te ayudarán a regenerar y rejuvenecer tu piel con el paso del tiempo.

5 aceites naturales reafirmantes y anticelulíticos

Si quieres conseguir una piel tersa y cuidada, aquí tienes un listado de los mejores aceites esenciales para reafirmar la piel del rostro, del cuerpo y de las piernas:

Aceite de abedul

El aceite de abedul es uno de los ingredientes naturales más recomendados para tratar la celulitis. Ayuda a reducir la piel de naranja de manera progresiva gracias a sus propiedades tonificantes y nutritivas. Además, este aceite esencial es gran ayuda para tratar diferentes afecciones en la piel, tales como la dermatitis o el acné. Una opción estupenda para utilizar como reafirmante natural y evitar la flacidez de la piel por el paso del tiempo.

Aceite de mirra

El aceite de mirra es uno de los más utilizados en todo el mundo para el cuidado natural de la piel. Su uso está especialmente recomendado en pieles secas ya que evita el agrietamiento y la tirantez. Además, utilizándolo de manera continua ayuda a minimizar los signos de envejecimiento en la piel, arrugas y líneas de expresión.

Aceite de moringa

En cuanto al aceite de moringa, es uno de los mejores aliados para mejorar el aspecto de la piel. Tiene propiedades tanto calmantes como emolientes, ayudando a la piel del cuerpo y del rostro a tener una buena salud. Actúa a modo de barrera protectora ante agresiones externas, como la polución los rayos solares. Este aceite esencial se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a mantener la piel joven durante más tiempo.

Aceite de romero

El aceite de romero previene el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene capacidad para regenerar la capa superficial de la dermis, reduciendo pequeñas marcas de expresión. Además, se puede utilizar a modo de reafirmante para evitar la flacidez propia de la piel a partir de los 40 o 50 años. El aceite de romero aplicado sobre el rostro es de gran ayuda para definir el óvalo facial. También se puede utilizar en otras zonas como los brazos, los cuales son muy propensos a sufrir flacidez.

Aceite de valeriana

El aceite de valeriana, el cual es de gran ayuda para mantener la piel saludable. Una buena opción es aplicar unas gotas de este aceite esencial a la crema hidratante habitual para mantener una piel sana y libre de signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Uno de los grandes beneficios del aceite de valeriana es que proporciona una gran firmeza a la piel, evitando así su flacidez. También merece la pena destacar que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que es de gran ayuda para aplicar dando un suave masaje en zonas afectadas por la celulitis.

Además de utilizar estos aceites esenciales reafirmantes, hay una serie de pautas que merece la pena seguir. Por un lado, es importante seguir una dieta sana y equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas y verduras. Por otro lado, es esencial hidratarse adecuadamente para lograr una piel más elástica y firme. Y, por último la práctica de ejercicio físico al menos tres veces por semana es esencial.

Teniendo estos tips en cuenta y aplicando los aceites esenciales reafirmantes decir adiós a la flacidez en el cuerpo y en el rostro será muy sencillo.

Información Portal Vida Sana

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.