Detenidas dos enfermeras del Hospital Alí Romero de Anzoátegui

Jhoana Paredes fue liberara, pero Ana Macuare continúa arrestada y está siendo acusada por instigación al odio. Foto: Tomadas de redes sociales

1236527

Barcelona.- En horas del mediodía de este miércoles 21 de julio, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana del estado Anzoátegui arrestaron a dos enfermeras mientras ejercían sus funciones en el Hospital Alí Romero de Barcelona.

La información fue aportada este jueves al equipo de El Pitazo en la entidad, por el coordinador de los trabajadores del sector salud en el estado, Edisson Hernández, quien identificó a las profesionales como Jhoana Paredes y Ada Macuare, coordinadora y gerente del área de enfermería del mencionado centro asistencial.

“Los sujetos vestidos de negro se hicieron pasar por pacientes y pasaron al área administrativa de donde se llevaron a las enfermeras sin indicar las razones. Se trata de un secuestro cometido en contra de dos profesionales de la salud”, detalló Hernández.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Hospital César Rodríguez en Anzoátegui se declaran de brazos caídos

El vocero sindical reveló que fue a las 7:00 pm del miércoles que los trabajadores del sector salud en Anzoátegui supieron que ambas enfermeras estaban detenidas en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana en Barcelona, donde se encontraban aisladas y sin haber podido comunicarse con algún familiar o representante legal.

“A Johana Paredes la liberaron, pero la compañera Ana Macuare continúa detenida por instigación al odio y por haber participado en protestas donde se exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales”, aseveró Edisson Hernández.

Se estima que en horas de la mañana de este jueves 22 de julio, trabajadores del sector salud se dirijan hasta las instalaciones de la PNB para exigir la pronta liberación de la enfermera Ana Macuare, quien continúa detenida en el mencionado cuerpo policial.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.