#España | Ayuso se planta ante el ataque de las comunidades del PSOE orquestado por Sánchez: «No subiré impuestos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha plantado ante la campaña de las comunidades autónomas socialistas, orquestada por Pedro Sánchez, en contra de la fiscalidad de la región. La dirigente ‘popular’ ha asegurado en un encuentro con empresarios de primer nivel que se rebelará ante cualquier intento de subir los impuestos.

Unas declaraciones que se producen después de que este miércoles el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, insinuara que debería imponerse un impuesto específico en Madrid a las rentas más altas.

Algo que rechaza de forma rotunda el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como ha reafirmado este jueves Díaz Ayuso. La presidenta ha criticado que Sánchez permita esos ataques de comunidades que «deterioran la imagen de España en el extranjero» y ponen en riesgo la inversión extranjera.

“Nosotros demostramos que la única forma de mantener el estado de bienestar, el modelo de convivencia y los derechos que nos hemos dado en España es poder pagarlo. Y eso solo se consigue con un crecimiento económico que permita progresar a una clase media que aspira a ser cada vez más próspera”, ha apuntado ante directores y consejeros delegados de cerca de una veintena de empresas como OHL, Enegás, Netflix, Repsol o Google. A estas se suman Diageo, Vantage Towers, Haya Real Estate, Glovo, Deliveroo, L’Oréal España, Takeda, AstraZeneca, MÁSMÓVIL, Merck y Sequirus.

En su opinión, el éxito de Madrid “se basa en una unión inexorable entre la economía y la política”. “No es posible un sistema económico próspero sin un modelo político estable, responsable y sensible con las necesidades de empresarios y ciudadanos, como no hay modelo político de éxito posible sin una economía capaz de sufragar los gastos que el estado de bienestar supone”, ha argumentado.

«La Comunidad de Madrid es referente económico nacional, y lo va a seguir siendo durante los próximos años. Porque aplicamos fórmulas que sabemos que funcionan y no nos dejamos llevar por la corrección política, el consenso ni otras recetas cuyo resultado es la dejación de funciones y la decadencia», ha concluido en un encuentro en el que también ha estado presente el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Por: Ok Diario
Autor: Paula Baena
Fecha de publicación: 2021-07-22 13:28:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.