Reino Unido sancionó a Álex Saab y Álvaro Pulido por corrupción

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la imposición de nuevas sanciones contra Álex Saab y su socio Álvaro Pulido.

A través de sus redes sociales, el funcionario británico reveló que los colombianos incurrieron en «delitos graves de corrupción».

«El Reino Unido ha sancionado a cinco personas bajo nuestro régimen de anticorrupción global. Haremos todo lo posible para luchar contra aquellos que se llenan los bolsillos a expensas de las naciones en desarrollo«, expresó.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático aseveró que tanto Saab como su colega «explotaron dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los pobres alimentos y viviendas asequibles«.

Según la administración de Boris Johnson los empresarios utilizaron «contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados».

El canciller también informó que Saab y Pulido verán sus activos congelados en Reino Unido, país al que tampoco podrán visitar. 

«Para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de los bancos británicos», comentó.

ÁLEX SAAB: EL ESCÁNDALO 

De acuerdo con medios locales, Saab, quien fue arrestado en Cabo Verde en junio de 2020, enfrenta las acusaciones del departamento del Tesoro estadounidense por malversación de fondos de ayudas públicas en Venezuela.

Por medio de contratos sobrevalorados vinculados al plan de ayuda de los CLAP, el abogado y sus cómplices están envueltos en una trama que involucra a más de diez compañías junto a operaciones ilegales en el sector minero.

Entre otro de los sancionados por Reino Unido, figura Teodoro Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente.

 



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-07-22 10:15:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.