Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cancillería de Maduro rechaza sanciones del Reino Unido contra el “diplomático venezolano” Álex Saab

La Cancillería de la administración de Nicolás Maduro rechazó este jueves las sanciones de Reino Unido contra su “diplomático venezolano” Álex Saab. En redes sociales han criticado que un extranjero sea catalogado como “diplomático venezolano”, debido a que Saab es de origen colombiano, y fue sancionado más temprano por malversar contratos “para su propio enriquecimiento”.

En la red social Twitter, el canciller chavista Jorge Arreaza posteó lo siguiente: “Venezuela manifiesta su categórico rechazo a la decisión del Gobierno británico al pretender imponer sanciones unilaterales contra el ciudadano Álex Saab, diplomático venezolano, sometido a una a persecución judicial por parte del Gobierno de EEUU”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro de la cancillería de Maduro:

Esta decisión, contraria al Derecho Internacional, refleja la inmoralidad del Gobierno británico al erigirse corno supuesto juez anticorrupción en el mundo, mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes a todos los venezolanos y todas las venezolanas. El daño en vidas humanas y limitaciones para la atención a la pandemia como consecuencia del secuestro de recursos de Venezuela en el Reino Unido, debo ser investigado y castigado. El Gobierno británico de turno es el principal responsable de este asalto y, tarde o temprano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional.

La imposición de sanciones a ciudadanos que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de EEUU, es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad de Venezuela, dejando en evidencia una vez más, la errática política británica hacia Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá denunciando ante la Comunidad Internacional la descarada actuación del Gobierno británico, cuyas acciones actuales no se alejan de la de sus piratas y corsarios, siempre codiciando los recursos ajenos, al margen del Derecho Internacional y la civilidad.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-22 20:14:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.