Conoce las plantas aliadas para combatir las imperfecciones de la piel

Se cree que el acné o las imperfecciones de la piel son un trastorno limitado a este órgano externo. Sin embargo, la mayoría de las veces sufrir de imperfecciones en la piel no es más que un síntoma o una llamada de atención que nos habla de nuestro estado general e interno. Un estado que podemos mejorar con algunas plantas o remedios de herbolario que a continuación os vamos a enumerar.

Conoce las plantas aliadas para combatir las imperfecciones de la piel

Antes que nada, debes saber que la gran mayoría de erupciones y los quistes sebáceos brotan debajo de la piel debido a la acumulación de toxinas. En este sentido, si el hígado y los intestinos son irregulares y no funcionan bien tendremos estas «señales de alarma» en la piel.

¿Cómo calmar entonces las inflamaciones de la piel o el hecho de que de repente tengamos un brote de acné?  Los cosméticos, mascarillas y exfoliantes son muy útiles pero en general son soluciones temporales. Por lo tanto, es importante controlar la nutrición y tratar de paliar cualquier deficiencia en el cuerpo. Las vitaminas A, D y el zinc son aliados inmejorables para limpiar y proteger el hígado, los riñones y los intestinos.

El equilibrio perfecto se puede encontrar entonces gracias a estos elementos naturales que encontramos en una ser de plantas que resultan nuestras aliadas para las imperfecciones de la piel. Entre las más conocidas y eficaces podemos mencionar la bardana, el gluconato de zinc (que no es una planta y sí un mineral presente en la naturaleza) y la alcachofa. Para combatir todos los problemas de la piel, estas plantas son adecuadas como complemento alimenticio para complementar una dieta saludable.

Estos 3 aliados naturales son aptos para hombres y mujeres adultos, pero también para adolescentes a partir de los 12 años; y son aptas para todo tipo de pieles. Siempre escuchado la opinión de un especialista, estas plantas se encuentran tanto en forma de comprimidos (2 comprimidos al día para tomar preferentemente durante las comidas) como en forma de infusión. Para una mayor efectividad, se puede integrar un tratamiento a base de omega-3, evitando los lácteos, la carne y los azúcares refinados por un período de algunas semanas.

De entre todas y para tratar bien la piel desde el interior, la mejor es la alcachofa que es rica en antioxidantes y permite una rápida y eficaz desintoxicación del organismo . Estimula y protege el hígado y ayuda a que nuestra piel brille y la haga saludable y radiante.

 OKdiario

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.