Decisión de la CPI sobre Examen Preliminar en caso Venezuela podría ocurrir antes o durante diciembre

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, PROVEA, explicó este jueves mediante Twitter que no se espera para este 23 de julio un pronunciamiento por parte de la Corte Penal Internacional sobre el caso de Venezuela.

Aclararon que este viernes solo se vence el plazo que dio la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI a la Fiscalía de la CPI, para que presente una versión donde se eliminen las partes confidenciales de su respuesta en el recurso dilatorio que inició Tarek William Saab.

«Con esto se cumplirán todos los puntos ordenados por la Sala de Cuestiones Preliminares I en la decisión del 2 de julio pasado cuando rechazó in limine (desde el comienzo del proceso) el recurso dilatorio interpuesto por Tarek William Saab«.

Luego de cumplir con todos estos puntos, el nuevo Fiscal de la CPI podrá tomar una decisión sobre el Examen Preliminar Venezuela I, lo cual podría ocurrir antes o durante la Asamblea de Estados partes al Estatuto de Roma, el próximo mes de diciembre.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.