Declaran el 11 de julio como «Día de Patria y Vida/SOS Cuba»

El 11 de julio es declarado por la ciudad de Miami como «Día Patria y Vida/SOS Cuba», en honor a la fecha en la que los cubanos de la isla se alzaron en contra del régimen comunista que ha estado gobernando el país caribeño desde 1959.

Rebeca Sosa, la comisionada que patrocinó la resolución que destaca la importancia del lema ‘Patria y Vida’ y el hashtag #SOSCuba como símbolos que han motivado a los ciudadanos de Cuba; y que además han aportado para la concientización a nivel mundial acerca de su causa por la libertad, manifestó el condado a través de un comunicado.

11 DE JULIO: HECHO HISTÓRICO Y TRASCENDENTAL EN CUBA

Los cubanos salieron a protestar a las calles de su país, el pasado 11 de julio de 2021, nunca antes en la historia había surgido un acontecimiento como este para exigir la libertad, después de 62 años de dictadura.

Manifestantes de Miami en apoyo a los cubanos. Foto cortesía: Diario Las Américas

Las manifestaciones iniciaron en La Habana, pero la iniciativa se replicó con extrema rapidez en otros estados de la isla, y la noticia logró traspasar las fronteras.

Debido a la masiva concentración de personas que salieron a protestar pacíficamente a las calles, el presidente Miguel Díaz-Canel, envió a las autoridades de Cuba a reprimir al pueblo que solo exige sus derechos.

«PATRIA Y VIDA, Y ABAJO LA DICTADURA»

La comisionada Sosa, dijo «las palizas, los tiros, los secuestros, ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el exclamo de Patria y Vida, y abajo la dictadura».

Foto cortesía: Miami Diario

También agregó, «nos unimos en voces desde el Condado de Miami-Dade, en apoyo del pueblo cubano que con gran valentía le hace frente a la tiranía para el fin de 62 años de opresión», según publicó Miami Diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVERTENCIAS DE CUBA PARA EEUU SOBRE LA FLOTILLA DE EXILIADOS EN MIAMI

Muchos cubanoamericanos en Miami, también salieron a las calles para apoyar a sus compatriotas en Cuba.

El condado, donde se encuentra el mayor número de exiliados cubanos en Estados Unidos, afirmó su apoyo a los protestantes de la isla; y solicitó al presidente Joe Biden, medidas concretas para finalizar la situación del pueblo cubano.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.