#España | las propiedades y beneficios de uno de los mejores frutos secos

Las avellanas son uno de los frutos secos más populares a nivel mundial, una fuente de todo tipo de nutrientes y antioxidantes que deberíamos incorporar a nuestra dieta y, por qué no decirlo, también una alternativa que ha ido ganando fama gracias a su constante adopción en la gastronomía dulce.

Lo que ocurre es que, a diferencia de otros frutos secos, la cáscara de la avellana tiene un ligero sabor dulce, relativamente graso, con toques tostados, que la hacen irresistible, y un saludable reemplazo de otros alimentos típicos en recetas para el desayuno, la merienda o el postre.

Originarias del territorio chino, las avellanas en España se cosechan en sitios como Cataluña, Valencia o Asturias, y hasta tenemos una Denominación de Origen, con las de Reus.

Otro detalle interesante es que, si bien se las puede comer crudas, y se recomienda que así sea, generalmente estamos acostumbrados a ingerirlas ya tostadas porque este proceso potencia sus sabores originales, y las hace más fáciles de digerir, aunque eso puede llegar a alterar sus grasas.

Los nutrientes de las avellanas

Una porción de 100 gramos avellanas nos brinda cerca de 15 gramos de proteínas, 60 gramos de grasas saludables, 15 gramos de hidratos de carbono y 0,50 gramos de fibra; si bien debemos ser cuidadosos por su aporte calórico: más de 600 calorías para una ración de este tamaño.

¿Qué beneficios tiene las avellanas?

  • Ricas en ácido oleico: como decíamos antes, las grasas de las avellanas son “grasas buenas”, muy similares a las del aceite de oliva, de las clasificadas como monoinsaturadas.
  • Generosas en antioxidantes: asimismo, apenas 30 gramos al día de avellanas cubren dos tercios de las necesidades diarias de vitamina E, y nos protegen de los radicales.
  • Abundantes minerales: las avellanas contienen grandes cantidades de minerales esenciales, como calcio, fósforo y magnesio, que colaboran en el equilibrio del aparato nervioso.
  • Cuidan el corazón: la evidencia científica deja en claro el efecto positivo para el bienestar cardíaco de las personas que tienen las avellanas, regulando el colesterol HDL y LDL.
  • Aptas en el embarazo y la lactancia: las avellanadas no tienen contraindicaciones, más allá de casos específicos, durante procesos sensibles como los del embarazo y la lactancia.
  • Ideales para momentos de exigencia: si estás pasando por un período de desgaste, tanto físico como emocional, las avellanas podrían darte ese deseado toque de energía extra.
  • Conveniente para los diabéticos: al igual que otros frutos secos, dado su mínimo contenido de hidratos de carbono y contribución de fibra, son idóneas para quienes sufren diabetes.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-07-23 15:40:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.