Estamos en la segunda ola de covid y sin muchas vacunas: Sociedad de Infectología

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, denunció este jueves que Venezuela está enfrentando a su segunda ola de covid con “tendencia al alza” y sin muchas vacunas disponibles en comparación a otros países.

“Hay 9 mil nuevos casos de Covid-19, aproximadamente, por semana. El ritmo de vacunación en Venezuela es muy bajo, somos el país que pone menos dosis a diario”, expresó Valenzuela en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

La especialista agregó que “lo que sabemos de las vacunas que llegan es por lo que se ve en las redes sociales y medios de comunicación”.

“El gran reto, el gran desafío es lograr la vacunación global, no hay que perder la esperanza”, sostuvo.

Sin vacunación y sin que hayan pasado 14 días con cero casos, no se debe levantar la cuarentena

Para la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, no se debe usar las vacunas como “método de inmunización general” y levantar en definitiva el esquema de flexibilización y cuarentena conocido como 7+7.

Patricia Valenzuela reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para levantar restricciones tiene que haber cero casos de coronavirus durante 14 días, pero, “Venezuela no tiene ese requisito y la llegada de vacunas al país no es constante”.

“No podemos correr en este tema. Hemos vivido año y medio en esta situación, pero hay que seguir cumpliendo con las medidas de prevención, no nos podemos apresurar aun así hayan vacunas”, concluyó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.