Falleció el poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre

Este jueves 22 de julio se conoció de manera oficial la lamentable noticia del fallecimiento del gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre, quien murió en Caracas en horas de la mañana.

Guillermo Sucre nació en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo, formó parte de una larga lista de escritores que dejaron una huella en Venezuela.

Entre sus obras más destacadas,resaltan las siguientes: La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977), En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961), Borges, el poeta (1967).

Fue en el año 1957 que fundó la revista literaria Sardio. En ese mismo año, empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, en donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh y formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Luego de su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

 Gossipvzla

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.