Corpotur continúa fortaleciendo la estructura turística en Nueva Esparta

Ya concluyó sus deliberaciones la comisión que declarará el patrimonio gastronómico de la región, dijo Luis Eduardo Rodríguez.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez afirmó que en el último año Corpotur ha hecho un esfuerzo inmenso para desarrollar elementos que fortalezcan esta actividad una vez que regrese la normalidad post pandemia.

Indicó que dicha normalidad se dará de forma progresiva y de manera radical, por lo que han trabajado para reforzar la estructura que en este ámbito se levanta en el estado Nueva Esparta.

Asimismo, detalló que en las próximas fechas, a través de la vocería del Gobernador Alfredo Díaz, se elaborará el Decreto para determinar cuáles son los platos, los utensilios y los ingredientes que más se identifican con la actividad gastronómica de las islas de Margarita y Coche.

Rodríguez señaló que esto es importante ya que aporta un sentido de identidad cultural que es uno de los activos determinantes en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, mencionó que para el próximo 27 de septiembre Día Mundial del Turismo, se prepara una revista digitalizada incluyendo todos los valores turísticos de las islas de Margarita y Coche.

Además agregó que han sido retomadas las jornadas de talleres de información y capacitación a los prestadores turísticos que desde antes del Covid-19 venían siendo debidamente entrenados.

Por último, añadió que en cuanto a las redes sociales, y al sistema de estadísticas de la Corporación, se ha logrado multiplicar y perfeccionar todos los sistemas que mejoran el contenido y la proyección de este organismo que representa una de .las columnas vertebrales para el desarrollo económico de la entidad.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-22 09:52:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.