Robaron información a 60.000 personas en base de datos de Florida

El Gobierno de Florida (EE.UU.) alertó de una intromisión de piratas informáticos que habría comprometido información de unas 60.000 personas; que solicitan beneficios de desempleo en el estado.

Según una circular enviada por el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) a los posibles afectados; la agencia bloqueó de forma proactiva las cuentas y mejoró los controles de seguridad de claves de acceso como también los sistemas de seguridad de la red.

El DEO subrayó que entre el 27 de abril y el pasado 16 de julio «actores maliciosos» pudieron haber robado información de 57.920 usuarios de la base de datos conocida como CONNECT, mediante la cual se solicitan los beneficios de desempleo.

Alertó que entre los datos expuestos están los datos de Seguro Social, licencia de conducir, cuentas bancarias y otros detalles personales; como dirección, número de teléfono y fecha de nacimiento.

LEA TAMBIÉN: Escasez de personal en Miami pone en jaque a cientos de empresas

El jueves pasado la empresa de software de Florida Kaseya, que a principios de julio fue víctima de un ataque de piratas informáticos que afectó a unas 1.500 empresas del mundo, aseguró que consiguió una nueva herramienta «eficaz» para responder a los clientes afectados.

Kaseya, que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo, señaló que obtuvo un descifrador para las víctimas» de este ataque que llevó al presidente estadounidense, Joe Biden, a advertir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que responderá a los ciberataques lanzados desde Rusia.

Estos ciberataques se suman este año a los del Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos; y JBS, el procesador de carne más grande del mundo, que fueron víctimas de operaciones similares por piratas informáticos.

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.